Blog

Reseña de Fields of fire

Fields of fire es es un wargame táctico en solitario en el que tomaremos el papel de un comandante de una compañia de infantería. Hay tres campañas en el juego básico de 7 misiones cada una: Segunda Guerra Mundial, Korea y Vietnam. El mapa se dibujará mediante un grid de cartas que representan el terreno por el que se moverán las tropas. El juego se juega sin dados ya que cualquier resultado que necesites sacar por azar se hará robando cartas del mazo de acción. En este juego se da especial atención a la comunicación de las órdenes a las tropas y la Cadena de mando.

(más…) Leer más

Reseña de Hero Realms en solitario

Hero Realms es un deck building de caja pequeña con temática de fantasía en el que tendremos que mejorar nuestra baraja inicial para derrotar a nuestro rival junto con sus campeones. El juego en principio sólo está pensado para jugar con más gente, pero se puede jugar en solitario si te compras la expansión correspondiente o juegas alguna de las campañas fan made que comentaré en este artículo y que ni siquiera necesitas imprimir nada para jugarlas.

(más…) Leer más

Reseña de la app de Viernes

Viernes es un juego de cartas en solitario de tipo deck building. Robinson Crusoe ha llegado a nuestra isla y nosotros, encarnando al personaje Viernes, tenemos que ayudarle a defenderse de los peligros de la isla que, con suerte, desembocarán en dos combates contra unos piratas. Si les vencemos habremos ganado la partida, pero no va a resultar nada fácil.

(más…) Leer más

Reseña de Seekers Beyond the Shroud

Seekers Beyond the Shroud es un juego en solitario de Blackoath Entertainment en el que te inicias en el mundo del ocultismo y donde puedes ir ascendiendo en sus jerarquias a base de hacer misiones de mazmorreo y aliarte con espíritus para hacerte más poderoso. El juego está sólo en ingles y, al igual que pasaba con Disciples of Bone & Shadow, no encontraremos reglas para rolear hasta que salga la expansión tipo Narrative Playbook el año que viene.

(más…) Leer más

Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #4

Después de la sesión #3 de Disciples of Bone & Shadow: Volo rechazó ayudar al fugitivo de Clear Moor. Cuando continuó su búsqueda de White Forest, se encontró unos tumultos y al excavar uno de ellos tuvo que luchar con un Risen. En la pelea, su espada se rompió y tuvo que acabar con él con sus propias manos. Esto le hizo replantearse que debería mejorar su equipo si quería poder ayudar a Jorgen y se fue a la cueva de Windy Hollow a ver si podía conseguir unos jats extra. Allí sólo encontró alimañas y unos lobos vampíricos que le sirvieron para practicar pero no consiguió nada de dinero. Triste por el fracaso de su expedición, vuelve a Clear Moor…

(más…) Leer más

Reseña de Narrative Playbook, expansión de Disciples of Bone & Shadow

Ya os hablé del juego Disciples of Bone & Shadow cuando hice su reseña. Un juego entretenido de jugar, pensado principalmente para jugar en solitario y sólo en inglés, pero que no lo podía catalogar como juego de rol porque estaba exclusivamente centrado en la exploración de mazmorras y poco más. Y con la intención de rellenar esos huecos roleros, Blackoath Entertainment sacó la expansión Narrative Playbook, haciendo el juego mucho más completo y divertido. Os voy a contar que trae esta expansión y cómo queda la experiencia final.

(más…) Leer más

Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #3

Después de la sesión #2 de Disciples of Bone & Shadow: Volo continua su viaje hacia White Forest. Por el camino, rescató a una sirviente llamada Polilla que huía de su señor Dimitri, un nigromante que anda raptando niños para sus experimentos. Después de unos días de viaje, Volo llega a Clear Moor, un pueblo lleno de cuerpos colgando de sus muros. Nada más entrar al pueblo, un señor le pide que le ayude a escapar de allí porque le acusan de haber robado algo…

(más…) Leer más