Blog

Un año de Blog

El 5 de Agosto de 2020 abrí este blog. Venía de escribir algunas reseñas de videojuegos y poco más en un blog anterior que abrí con unos amigos en plena pandemia: el blog de No soy tu padre. Ese proyecto murió, ya no existe, pero de ahí nació El Automa. Además de Pegotetes, el blog sobre crianza y educación de mi mujer que os recomiendo que sigais.

En este año ha pasado de todo, he tenido rachas mejores y peores pero hemos salido a flote. Voy a analizar como han sido estos meses a partir de esta métrica de vistas y visitantes.

(más…) Leer más

Reseña de Dark Souls: The Card Game

Dark Souls: The Card Game es un juego de cartas cooperativo con mecánicas de deck-building basado en la saga de videojuegos Dark Souls. Cada jugador manejará a un personaje y nos iremos enfrentando a todo tipo de monstruos que nos darán nuevo equipo con el que mejorar nuestro mazo y almas para comprar mejores cartas de estamina cuando visitemos la hoguera. El objetivo final es derrotar a dos jefes antes de haber visitado la hoguera 5 veces. ¿Estás preparado para morir?

(más…) Leer más

Reseña de Fields of fire

Fields of fire es es un wargame táctico en solitario en el que tomaremos el papel de un comandante de una compañia de infantería. Hay tres campañas en el juego básico de 7 misiones cada una: Segunda Guerra Mundial, Korea y Vietnam. El mapa se dibujará mediante un grid de cartas que representan el terreno por el que se moverán las tropas. El juego se juega sin dados ya que cualquier resultado que necesites sacar por azar se hará robando cartas del mazo de acción. En este juego se da especial atención a la comunicación de las órdenes a las tropas y la Cadena de mando.

(más…) Leer más

Reseña de Hero Realms en solitario

Hero Realms es un deck building de caja pequeña con temática de fantasía en el que tendremos que mejorar nuestra baraja inicial para derrotar a nuestro rival junto con sus campeones. El juego en principio sólo está pensado para jugar con más gente, pero se puede jugar en solitario si te compras la expansión correspondiente o juegas alguna de las campañas fan made que comentaré en este artículo y que ni siquiera necesitas imprimir nada para jugarlas.

(más…) Leer más

Reseña de la app de Viernes

Viernes es un juego de cartas en solitario de tipo deck building. Robinson Crusoe ha llegado a nuestra isla y nosotros, encarnando al personaje Viernes, tenemos que ayudarle a defenderse de los peligros de la isla que, con suerte, desembocarán en dos combates contra unos piratas. Si les vencemos habremos ganado la partida, pero no va a resultar nada fácil.

(más…) Leer más

Reseña de Seekers Beyond the Shroud

Seekers Beyond the Shroud es un juego en solitario de Blackoath Entertainment en el que te inicias en el mundo del ocultismo y donde puedes ir ascendiendo en sus jerarquias a base de hacer misiones de mazmorreo y aliarte con espíritus para hacerte más poderoso. El juego está sólo en ingles y, al igual que pasaba con Disciples of Bone & Shadow, no encontraremos reglas para rolear hasta que salga la expansión tipo Narrative Playbook el año que viene.

(más…) Leer más