Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #2

Después de la sesión #1 de Disciples of Bone & Shadow: Volo está buscando a su amigo Jorgen y Mary, la dueña de la taberna El Soñador, le dijo que la última vez que le vio fue discutiendo con un señor con una capa roja por un trabajo de transportar una pieza de equipo a White Forest. Volo se prepara para ir hacia allí al día siguiente y durante la noche tiene una pesadilla: un acólito mandado por Ennas, el Tirano de la zona, le mataba para dar una lección a su padre. Icaro le cuenta a la mañana siguiente que está recibiendo amenazas de muerte por parte de Ennas debido a temas políticos, así que le pide que viaje con cuidado.

Escena 4

Volo sale de Cold Crest y se dirige a White Forest.
Modificador de Twist: -1
Twist roll: 1 Sorpresa
Personajes: Jorgen, Mary, Icaro, Huarmi, Ennas
Hilos argumentales:

  • ¿Dónde está Jorgen?
  • ¿Cómo puede Volo proteger a su familia de Ennas?

Tirada para la Sorpresa: 4 4 Knowledge Forbidden (Conocimiento prohibido).
Tirada de Acción/Tema: 11 2 Usurp Death (¿Usurpar la Muerte?)

Mantengo la tirada del sueño de la Escena 2 de que el viaje a White Forest tiene 3 Hitos de viaje.

Volo sale de Cold Crest y se dirige al mismo lago donde tuvo su encuentro con aquel acólito de Ennas durante su sueño. Espera que esta vez sí haya una barca para cruzarlo.

Tirada de Orientación (50): 57 No alcanza hito
Clima: 6 Lluvia pesada, Ritmo Lento.

Día 2. Llegada a Hex #6,7. 1 ración consumida por Foraging. +2XP

Tirada de Exploración de Hex: 19 Frozen Pound

Cuando Volo llega al lago, descubre que no hay barca pero también que el lago está congelado. Ha sido un trayecto largo de dos días debido a la fuerte lluvia que cae. Al acercarse, empieza a notar movimiento bajo el hielo. ¡Es una persona que está intentando romperlo para salir a la desesperada! Volo intenta rescatarle.

Tirada de FUE para romper el hielo. (FUE=14): 6 Éxito

Después de dar un par de saltos sobre el hielo, Volo consigue romperlo y coge de la mano a la persona que estaba bajo el agua. Con mucho esfuerzo, logran salir los dos del lago. Volo le tapa con una manta y le tranquiliza, dándole espacio para que se recupere mientras prepara una hoguera.

Tirada de Ocupación del NPC: 89 Servant
Tirada de Actitud Inicial del NPC: (+1) 2 Neutral
Tirada de NPC Neutral: 6 Dispuesto a negociar (objetos o información)
Tirada de Motivación del NPC: 6 91 Record Desperation (¿Registra Desesperación?)
Tirada de Sexo y Edad: 2 3 Apariencia Femenina de mediana edad
Tirada de Descripción: 10 Respectful (Respetuoso)

Una vez recuperada, la mujer se presenta como Polilla. Es una sirvienta que estaba tratando de huir de su señor, ya que estaba completamente desesperada. Los perros de este la estaban persiguiendo y, tratando de huir de ellos, se lanzó al lago y buceó lo más lejos que pudo. Estaba a punto de ahogarse cuando Volo la sacó del lago. Polilla le está muy agradecida y a cambio de haberle salvado la vida, le decide contar todo lo que sabe acerca de su terrible señor.

Este se llama Dimitri, es un nigromago aspirante a formar parte del Velo. Vive en una cueva en un bosque, pero Polilla no sabe donde. Encontró su oportunidad de escapar en un viaje fuera de la cueva y cuando pasaban cerca del lago, salió corriendo.

El Velo, según le cuenta Polilla, es un grupo de nigromagos de Whiteteeth Mountains que están intentando conseguir acceso total a Clearcrest Borrow, una fortaleza en ruinas llena de misterios y monstruos terroríficos. Dimitri se encuentra en Shadowstretch raptando y matando niños para hacer experimentos con sus cadáveres. "Es como si les arrebatara el derecho a permanecer muertos…"

Volo se da cuenta que Polilla lo ha pasado realmente mal con los horrores que ha tenido que ver. Polilla le vuelve a dar las gracias y le pide que, por favor, encuentre y acabe con Dimitri. Ella no puede ofrecer nada, pero seguro que alguien que haya perdido a su hijo a manos de Dimitri podría darle una recompensa. Dicho esto se marcha hacia Cold Crest, previas indicaciones de Volo. Nunca había oído hablar de esta organización secreta llamada el Velo, y parece un grupo con el que no le gustaría encontrarse. Pero al tal Dimitri alguien debería pararle los pies.

Tirada de Outdoor Survival para montar un campamento (50): 26 Éxito.

Volo decide montar el campamento a las orillas del lago. Estando el lago congelado, lo mejor será dar un rodeo el próximo día.

Fin de la escena.
En control de la situación, modificador de Twist: 0.
Nuevo Hilo Argumental: ¿Dónde está Dimitri el Nigromago?

Escena 5

Volo continua su viaje a White Forest.
Modificador de Twist: 0
Twist roll: 6 Sin sorpresa
Personajes: Jorgen, Mary, Icaro, Huarmi, Ennas, Polilla, Dimitri
Hilos argumentales:

  • ¿Dónde está Jorgen?
  • ¿Cómo puede Volo proteger a su familia de Ennas?
  • ¿Dónde está Dimitri el Nigromago?

Tirada de Orientación (50): 79 No alcanza hito
Tirada de Terreno: 3 Colinas
Clima: 3 Nublado.
Tirada de exploración Hex: 2 Encuentro

Día 3. Llegada a Hex #5,6. 0.5 ración consumida por Foraging. +2XP

Tirada de Encuentro: 12 Abominación: Ice Leech (Vermin)
Tirada de Corrupción: 5 No Corruptos.
Tirada de número de enemigos: 5

STR DEX CON WIL INT CHA
3 22 3 6 4 0
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
15 1 1 1d8+2 10 8

Abominación, no deja loot ni EXP.

Iniciativa: 19
Sneaking (50): 87 Volo es detectado

Volo continúa su viaje a White Forest. El día está nublado pero puede ir a un buen ritmo. Más adelante en el camino, ve 5 Ice Leeches y estos también le han detectado a él. Empieza el combate.

Volo ataca con el arco (50 – 1 = 49): 58 Volo falla
Volo ataca con el arco (49): 19 Daño: 29 Un leech muerto, quedan 4.
Volo ataca con el arco (49): 28 Daño: 35 Otro leech muerto, quedan 3.

Antes de que los leech alcancen donde está Volo, este le da tiempo a disparar 3 flechas, dos de las cuales matan a dos leeches. Quedan 3 en combate y Volo desenvaina la espada para combatir cuerpo a cuerpo.

Volo ataca con la espada (49): 04 Daño Crítico 35. Leech muerto, quedan 2.
Volo hace Parry (59): 9 Parry Crítico, contraataca a mitad de daño.
Volo contraataca con la espada (49): 56 Volo falla.

Volo ataca con la espada (49): 78 Volo falla.
Volo hace Parry (59): 74 Daño: 3 HP de Volo = 113

Volo ataca con la espada (49): 43 Daño: 27 Leech muerto, sólo queda 1.
Volo hace Parry (59): 75 Daño: 1 HP de Volo = 112

Volo ataca con la espada (49): 19 Daño: 33 El último Leech muere.

Tirada de Outdoor Survival (50): 17 Éxito > 30%
First Aid (50): 97. No se cura

Tras recibir algunos rasguños, Volo logra matar a los 5 Leechs y continúa su camino. Ya está oscureciendo y tiene que encontrar un sitio donde acampar. Le da tiempo a cazar un conejo, que le sirve de 0.5 ración.


Terreno: 3 Colinas
Clima: 10 Tormenta de nieve
Orientación (50): 76 No alcanza Hito
Exploración: 4 Encuentro

Día 5. Llegada a Hex #6,6. 1 ración consumida por Foraging. +2 XP

Encuentro: 4 Beast: Tundra Rats
Corrupción: 6 No corruptos
Número de enemigos: 1 + 3 = 4

STR DEX CON WIL INT CHA
7 12 6 12 6 0
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
20 5 5 1d8+2 16 14

Bestia, no deja loot. Pruebas de Moral: -2

Iniciativa: 13. Volo pierde un ataque a distancia.

Volo encuentra una pequeña cueva para refugiarse de la terrible tormenta de nieve que se ha levantado. Lo que no sabía es que iba a tener que luchar para poder refugiarse en esa cueva. 4 ratas de la Tundra se lanzan a por él en cuanto entra en la cueva.

Volo ataca con el arco (50 – 5 = 45): 85 Volo falla
Volo ataca con el archo (45): 95 Volo falla

Volo hace Parry (50 + 10 – 5 = 55): 39 Volo para el ataque
Volo ataca con la espada (45): 5 Éxito crítico Daño: 35. Una rata muerta, quedan 3

Volo hace Parry (55): 81 Daño: 6 HP de Volo: 106
Volo ataca con la espada (45): 26 Daño: 32. Otra rata muerta, quedan 2

Volo hace Parry (55): 43 Volo para el ataque
Volo ataca con la espada (45): 95 Volo falla

Volo hace Parry (55): 25 Volo para el ataque
Volo ataca con la espada (45): 32 Daño: 31 Otra rata muerta, queda 1

Volo hace Parry (55): 36 Volo para el ataque.
Volo ataca con la espada (45): 4 Éxito crítico. Daño: 35. La última rata muere.

First Aid (50): 55 Volo no se cura.

Una de las ratas llegó a arañar a Volo pero se pudo encargar de ellas fácilmente. Ahora tiene esta cueva para él solo. Decide pasar ahí la noche.


Terreno: 4 Bosque.
Clima: 4 Un poco de lluvia
Orientación (50): 53 No alcanza Hito
Exploración: 6 Cueva

Día 6. Llegada a Hex #7,6. 0.5 ración consumida por Foraging. +2XP

Aunque llueve un poco, Volo apenas lo nota porque va viajando por un bosque. Encuentra una Cueva que parece interesante de explorar, pero decide centrarse en su búsqueda de White Forest. Lleva ya 6 días dando vueltas y no parece orientarse bien, parece lejos de llegar allí.


Terreno: 6 Agua
Clima: 1 Cielo despejado
Orientación (50): 81 No alcanza Hito
Exploración: 10 Pueblo

Día 7. Llegada a Hex #8,6. 0.5 ración consumida por Foraging. +2XP

Nombre del Pueblo: 8 1 Clear Moor
Primeras Impresiones: 9 Los cuerpos de los criminales se pueden ver colgados de los muros y plazas.
Gobierno: 9 Jefe de Guerra
Problemas del pueblo: 2 Gente del pueblo desapareciendo
Evento aleatorio del pueblo: 3 Fugitivo.

Hace un día precioso, Volo llega a un pueblo a las orillas de un lago. Se trata de Clear Moor, un asentamiento donde no todo es tan bonito como el día que hace. De los muros hay cuerpos colgados. Demasiados. No parece que los criminales tengan una segunda oportunidad aquí.

Nada más llegar al pueblo, un hombre que parece estar ocultándose en un callejón llama a Volo para que se acerque.

Acción y Tema: 68 4 Guard Outside (Proteger afuera)

"Por favor señor, necesito su ayuda. La gente de este pueblo está completamente loca. Una señora dice que le he robado no sé el qué y ahora me persiguen los guardias del pueblo. No quiero acabar como… ya sabe… las esculturas colgantes de esos muros. Ayúdame a salir con vida de este pueblo y te daré 200 jats, es todo lo que tengo."

Fin de la escena.
No en control de la situación por no alcanzar ningún Hito, modificador de Twist: -1.
Nuevo Hilo Argumental: ¿Debería ayudar al fugitivo de Clear Moor?

Lo voy a dejar aquí de momento, con un cliffhanger en toda regla. El viaje ha estado lleno de encuentros pero seguimos igual que al principio, no hemos avanzado nada en la búsqueda de White Forest.

Continuamos en la sesión #3 de Disciples of Bone & Shadow.

2 comentarios en «Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #2»

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