Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #3

Después de la sesión #2 de Disciples of Bone & Shadow: Volo continua su viaje hacia White Forest. Por el camino, rescató a una sirviente llamada Polilla que huía de su señor Dimitri, un nigromante que anda raptando niños para sus experimentos. Después de unos días de viaje, Volo llega a Clear Moor, un pueblo lleno de cuerpos colgando de sus muros. Nada más entrar al pueblo, un señor le pide que le ayude a escapar de allí porque le acusan de haber robado algo…

Escena 6

Volo acaba de llegar a Clear Moor y un hombre le pide que le ayude a escapar del pueblo antes de que le maten por robar algo.
Modificador de Twist: -1
Twist roll: 5 No hay sorpresa
Personajes: Jorgen, Mary, Icaro, Huarmi, Ennas, Polilla, Dimitri
Hilos argumentales:

  • ¿Dónde está Jorgen?
  • ¿Cómo puede Volo proteger a su familia de Ennas?
  • ¿Dónde está Dimitri el Nigromago?
  • ¿Debería ayudar Volo al fugitivo de Clear Moor?

Volo mira los cadáveres colgando y le da miedo acabar como ellos. Le dice que no se puede meter en problemas y que mejor se largue o llamará él mismo a los guardias. El fugitivo no le sienta nada bien esta respuesta pero se va de allí antes de que alguien más le vea.

Volo busca una posada, paga 5 jats por la noche y descansa en una cama mullida despues de una semana de viaje.

Volo se cura 12 HP hasta el máximo de vida


Terreno: 4 Bosque
Clima: 3 Nublado
Orientacion (50): 29 Primer Hito alcanzado, sin complicaciones
Exploración: 16 Túmulos

Día 8. Llegada a Hex #7,5. 0.5 ración consumida por Foraging. +2XP

Volo continua su viaje y en mitad del bosque encuentra una serie de túmulos. Es posible que dentro de cada túmulo haya algo de valor, aunque nunca se sabe, a lo mejor hay algo peor que la muerte ahí dentro. Volo decide probar suerte y excava uno.

¿Cuántos túmulos hay? 12 12 túmulos

Lanzo 1d10. Par = Sale monstruo, Impar = No. Si sale un 1, encuentro un tesoro.
Tirada: 7 Ni tesoro ni monstruo. Quedan 11.
Tirada: 7 Ni tesoro ni monstruo. Quedan 10.
Tirada: 2 No hay tesoro pero si monstruo. Quedan 9.

Risen: Undead. Valuable loot.
Corrupción: 6 No Corrupto

STR DEX CON WIL INT CHA
12 10 13 0 0 0
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
100 0 5 2d8+1d6 5 5

Especial: Sus ataques causan Rot(2) a menos que pase una prueba de CON.

Iniciativa: 5 4 Volo pierde un ataque a distancia.

Volo excava un par de túmulos pero no encuentra nada. Al tercero, un Risen se levanta de su agujero y ataca a Volo.

Volo ataca con el arco (50): 26 Daño: 29 HP de Risen = 71
Volo ataca con el arco (50): 53 Volo falla

Volo hace Parry(60 – 5 = 55): 98 Fallo crítico. Daño: 22 HP de Volo = 98, espada rota
Tirada de CON por Rot(2) (12): 11 Volo evita Rot
Volo hace Dodge para intentar escapar (45): 21 Volo se escapa, pero hay un ataque gratis del Risen.
Volo hace Dodge (45): 59 Daño: 5 HP de Volo = 93
Tirada de CON por Rot(2) (12): 17 Volo le afecta Rot(2)

Tirada enfrentada de DEX: Risen (10): 19 – Volo (18): 7 El Risen vuelve a alcanzar a Volo

El Risen ataca con tal brutalidad a Volo que, al detener su ataque, le rompió la espada de hueso. Tal vez no fuera buena idea destapar estos túmulos así que Volo se escapa del Risen, que le persigue y le vuelve a coger. Volo aprovecha la distancia que ha conseguido para dispararle con el arco.

Iniciativa: 17 Volo gana la iniciativa

Volo ataca con el arco (50): 29 Daño: 38 HP de Risen = 33
Volo ataca con el arco (50): 45 Daño: 32 HP de Risen = 1
Volo ataca con el arco (50): 78 Volo falla el ataque
Volo hace Dodge (45): 93 Daño: 12 HP de Volo = 81

Volo ataca desarmado (32): 86 Volo falla el ataque
Volo hace Dodge (45): 91 Daño: 18 HP de Volo = 63

Volo ataca desarmado (32): 81 Volo falla el ataque
Volo hace Dodge (45): 32 Volo esquiva el ataque

Volo ataca desarmado (32): 72 Volo falla el ataque
Volo hace Dodge (45): 95 Daño: 14 HP de Volo = 49

Volo ataca desarmado (32): 55 Volo falla el ataque
Volo hace Dodge (45): 8 Éxito crítico. Volo esquiva el ataque y gana +5 al siguiente ataque

Volo ataca desarmado (32): 49 - 5 = 44 Volo falla el ataque
Volo hace Dodge (45): 53 Daño: 17 HP de Volo = 32

Volo ataca desarmado (32): 37 Volo falla el ataque.
Volo hace Dodge (45): 14 Volo esquiva el ataque

Volo ataca desarmado (32): 30 Daño: 5 Risen muere, +10 XP
Valuable Loot: 5 Ornate Cloak

Volo logra alcanzarle con dos flechas que dejan seriamente malherido al Risen justo antes de enzarzarse otra vez combate a melee. A la desesperada, Volo ataca con sus puños pero no logra alcanzar al Risen, que si que le da bastantes golpes a Volo. Al final de tanto insistir, Volo termina con el Risen.

El no-muerto llevaba una bonita y florida capa que sorprendentemente estaba en buen estado. Así que Volo la coge, tal vez la pueda vender y con el dinero comprarse una espada nueva.

First aid (50): 23 Cura: 13 HP de Volo = 45 y se cura Rot (2)

Outdoor Survival para montar un campamento (50): 33 Éxito

Volo se aleja del lugar de los tumultos. No salió muy bien parado de la aventura de excavar tumbas y se empieza a dar cuenta de que tal vez no esté tan bien preparado como pensaba. Si encontraba a Jorgen y necesitaba su ayuda, ¿cómo iba a poder ayudarle si ni siquiera podía acabar con un Risen como ese? De momento tendrá que volver a Clear Moor y tratar de descansar, porque ahora mismo está molido.


Día 9. Llegada a Clear Moor. 0.5 ración consumida por Foraging.

Nombre de Cueva: 9 2 Windy Hollow

Volo pasa 6 días recuperándose de las heridas en Clear Moor en una posada pagando 5 jats al día. En el mercado vende la capa por 50 jats y compra una espada por 100 jats. Le quedan 65 jats y decide que necesita más equipo antes de poder continuar viajando, así que piensa en volver y explorar la cueva por la que pasó hace unos días. La gente del pueblo la llama Windy Hollow.

Fin de la escena.
No en control de la situación, modificador de Twist: -2.
Hilo Argumental acabado: ¿Debería ayudar Volo al fugitivo de Clear Moor?

Escena 7

Volo va a explorar la cueva Windy Hollow.
Modificador de Twist: -2.
Twist roll: 5 No hay sorpresa
Personajes: Jorgen, Mary, Icaro, Huarmi, Ennas, Polilla, Dimitri
Hilos argumentales:

  • ¿Dónde está Jorgen?
  • ¿Cómo puede Volo proteger a su familia de Ennas?
  • ¿Dónde está Dimitri el Nigromago?

Día 15. Llegada a la Cueva Windy Hollow. 0.5 ración consumida por Foraging.

Volo entra en la cueva, enciende una de sus antorchas y sigue un pasillo.

Encuentro aleatorio: 1 Hay encuentro
Tirada de encuentro: 10 Beast: Madari rats
Corrupción: 1 Están corruptas.
Marca de Corrupción: 4 Snake Blood, inmune a Veneno, +25 EXP.
Número de ratas: 5

Beast. No Loot. Pruebas de Moral: -1

STR DEX CON WIL INT CHA
4 14 4 12 4 0
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
20 5 5 1d6+1 18 14

Iniciativa: 3 Volo es sorprendido, -20 DEF y pierde un ataque a distancia

Nada más girar a la izquierda en el pasillo, Volo es sorprendido por 5 Madari rats que le atacan.

Volo ataca con el arco (45): 5 Éxito crítico Daño: 40. Una rata muerta, quedan 4
Volo ataca con el arco (45): 16 Daño: 32. Una rata muerta, quedan 3

Volo hace Dodge (45-20=25): 83 Daño: 11 HP de Volo = 106
Volo ataca con la espada (45): 92 Volo falla

Volo hace Dodge (45): 43 Volo esquiva
Volo ataca con la espada (45): 99 Fallo crítico. Volo pierde el arma

Volo hace Dodge (45): 46 Daño: 12 HP de Volo = 94.
Volo recupera su espada

Volo hace Dodge (45): 28 Volo esquiva
Volo ataca con la espada (45): 27 Daño: 31 Una rata muerta, quedan 2.

Volo hace Dodge (45): 34 Volo esquiva
Volo ataca con la espada (45): 4 Éxito crítico. Daño: 35 Una rata muerta, queda 1.

Moral de la rata: 14 La última rata escapa y Volo la deja ir. +125 EXP

First Aid (50): 7 Cura: 26 HP de Volo = 120

Volo consigue matar a 4 de las ratas y deja que la última huya. Ha recibido algunas heridas pero se logra curar y ya está listo para seguir explorando la cueva.

En ese pasillo hay 4 salidas, coge la primera a la derecha.

Sala o pasillo: 1 Sala
Forma de la sala: 10 Trapezoide 7 5 6
Número de salidas: 18 Tres salidas
Exploración: 17 Fresh water
Número de raciones: 4

Al entrar en la sala A, hay una pequeña cascada de agua fresca. Volo aprovecha para rellenar las cantimploras. Hay dos salidas más, otra más que lleva al mismo pasillo del que viene, y otra salida en el lado opuesto de la sala. Volo decide continuar por ahí.

Sala o pasillo: 4 Sala
Forma de sala: 4 Cuadrada 5 3
Número de salidas: 13 Una salida
Exploración: 4 Encuentro
Tirada de encuentro: 87 - 50 = 37 Beast: Wolf
Corrupción: 2 Corrupto
Marca de Corrupción: 8 Vampírico. Se cura 1d10 HP cada vez que hace daño. +25 EXP
Número de lobos: 3

Wolf. Beast. No Loot. La piel se vende por 100 jats.

STR DEX CON WIL INT CHA
12 20 13 8 5 0
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
70 0 5 1d8+1d6 25 14

Especial: +5 OFF por cada lobo vivo.

Iniciativa: 17 Volo ataca primero

Al entrar en la sala B, Volo ve 3 lobos vampíricos. Los lobos todavía no le han visto y Volo no sabe bien si podrá con ellos. Pero entonces se acuerda a lo que había venido, necesita dinero para poder armarse mejor y la piel de lobo siempre se ha vendido bien. Así que en vez de darse media vuelta, ataca con su arco.

Volo ataca con el arco a lobo A (50): 85 Volo falla
Volo ataca con el arco a lobo A (50): 13 Daño: 28 HP del lobo A = 42
Volo ataca con el arco a lobo A (50): 74 Volo falla
Volo hace Parry a lobo A (60 – 15 = 45): 49 Daño: 7 HP de Volo = 113
Lobo A se cura: 8 HP de lobo A = 50
Volo hace Parry a lobo B (45) = 86 Daño: 10 HP de Volo = 103
Volo hace Parry a lobo C (45) = 30 Volo para el ataque

Volo ataca con la espada a lobo A (50): 47 Daño: 27 HP del lobo A = 23
Volo hace Parry a lobo A (45): 28 Volo para el ataque
Volo hace Parry a lobo B (45): 92 Daño: 9 HP de Volo = 94
Volo hace Parry a lobo C (45): 44 Volo para el ataque

Volo ataca con la espada a lobo A (50): 25 Daño: 31 Lobo A muere, +35 EXP
Volo hace Parry a lobo B (50): 48 Volo para el ataque
Volo hace Parry a lobo C (50): 60 Daño: 6 HP de Volo = 88

Volo ataca con la espada a lobo B (50): 37 Daño: 33 HP de lobo B = 37
Volo hace Parry a lobo B (50): 37 Volo para el ataque
Volo hace Parry a lobo C (50): 79 Daño: 9 HP de Volo = 79

Volo ataca con la espada a lobo B (50): 33 Daño: 28 HP de lobo B = 9
Volo hace Parry a lobo B (50): 69 Daño: 11 HP de Volo = 68
Lobo B se cura: 5 HP de lobo B = 14
Volo hace Parry a lobo C (50): 14 Volo para el ataque

Volo ataca con la espada a lobo B (50): 39 Daño: 30 **Lobo B muere, +35 EXP **
Volo hace Parry (55): 64 Daño: 9 HP de Volo = 59

Volo ataca con la espada (50): 83 **Volo falla. **
Volo hace Parry (55): 49 Volo para el ataque

Volo ataca con la espada (50): 4 Éxito crítico. Daño: 35 HP de lobo C = 35
Volo hace Parry (55): 32 Volo para el ataque

Volo ataca con la espada (50): 15 Daño: 28 HP de lobo C = 7
Volo hace Parry (55): 40 Volo para el ataque

Volo ataca con la espada (50): 49 Daño: 34 Lobo C muere, +35 EXP

First Aid (50): 98 Volo no se cura

>>>>> Volo sube a nivel 2, Parry +20 <<<<<

Crafting para pelar al lobo A (18): 82 Fallo
Crafting para pelar al lobo A (18): 22 Fallo
Crafting para pelar al lobo A (18): 66 Fallo

Volo consigue acabar con los 3 lobos vampíricos, y aunque intenta pelarlos él mismo, no consigue sacar nada que se pueda vender. Una lástima, porque esas pieles podrían haber sido la solución a sus problemas. Tendrá que seguir buscando.

Sala o pasillo: 10 Pasillo
Forma de pasillo: 8 2 6
Número de salidas: 5 No hay salida
Encuentro aleatorio: 5 No hay encuentro

Volo continua por el pasillo pero no hay salida, así que tiene que dar media vuelta y volver por donde vino. De vuelta al pasillo que daba a la Sala A, prueba con la puerta de enfrente del pasillo.

Sala o pasillo: 5 Sala
Forma de la Sala: 6 Circular 5
Número de salidas: 8 No hay salida
Exploración: 9 Nada de interés

Volo entra en la Sala C, una sala circular que no tiene nada de interés. Vuelve al pasillo y va por la última apertura que le queda por explorar.

Sala o pasillo: 3 Sala
Forma de la Sala: 9 Triangular 3
Número de salidas: 9 No hay salida
Exploración: 9 Nada de interés

La Sala D es otra sala sin nada de interés. Volo ha explorado toda la cueva y no ha encontrado nada salvo alimañas y los lobos vampíricos. Ha sido una buena práctica pero no ha encontrado nada que pueda vender.

Explorar una cueva por completo: +20 XP

Fin de la escena.
En control de la situación. Modificador de Twist: -1

Continuamos en la sesión #4 de Disciples of Bone & Shadow.

2 comentarios en «Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #3»

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