Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #4

Después de la sesión #3 de Disciples of Bone & Shadow: Volo rechazó ayudar al fugitivo de Clear Moor. Cuando continuó su búsqueda de White Forest, se encontró unos tumultos y al excavar uno de ellos tuvo que luchar con un Risen. En la pelea, su espada se rompió y tuvo que acabar con él con sus propias manos. Esto le hizo replantearse que debería mejorar su equipo si quería poder ayudar a Jorgen y se fue a la cueva de Windy Hollow a ver si podía conseguir unos jats extra. Allí sólo encontró alimañas y unos lobos vampíricos que le sirvieron para practicar pero no consiguió nada de dinero. Triste por el fracaso de su expedición, vuelve a Clear Moor…

Escena 8

Volo continua su viaje hacia White Forest.
Modificador de Twist: -1.
Twist roll: 3. No hay sorpresa.
Personajes: Jorgen, Mary, Icaro, Huarmi, Ennas, Polilla, Dimitri, Fugitivo de Clear Moor
Hilos argumentales:

  • ¿Dónde está Jorgen?
  • ¿Cómo puede Volo proteger a su familia de Ennas?
  • ¿Dónde está Dimitri el Nigromago?

Terreno: 2 Llanuras
Clima: 3 Nublado
Orientación: 50 No alcanza hito
Exploración (50): 6 Cueva
Nombre Cueva: 9 7 Windy Hole

Día 16. Llegada a Hex #8,7. 0.5 ración consumida por Foraging. +2XP

Después de un día viajando por unas llanuras con el día nublado, Volo llega a la entrada de una cueva. Un letrero en la entrada dice Windy Hole. Volo decide acampar para continuar su viaje al día siguiente.

Outdoor survival para montar campamento (50): 3 Éxito impresionante

Volo encuentra una cueva pequeña donde acampar y le da tiempo a ir a cazar consiguiendo 1 ración extra para próximos días.


Terreno: 6 Agua
Clima: 10 Tormenta de nieve
Orientación (50): 98 No alcanza hito
Exploración: 15 Geyser

Día 18. Llegada a #9,6 1 ración consumida por Foraging . +2XP

Volo llega a un lago despues de dos días viajando durante una tormenta de nieve. Según lo va bordeando un geyser expulsa un chorro de agua caliente justo enfrente de él.

Daño: 3 HP de Volo: 117
Outdoor survival para montar campamento (50): 44 Éxito

Volo recibe ligeras quemaduras del geyser. La tormenta de nieve es fuerte, pero encuentra un buen sitio donde acampar. Imposible pensar en salir a cazar, apenas puede dormir por el frío deseando que pase la tormenta de nieve.


Terreno: 2 Llanuras
Clima: 1 Cielos despejados
Orientación (50): 72 No alcanza hito
Exploración: 2 Encuentro Encuentro: 40 Humano
Encuentro humano: 1 Hostil
Encuentro humano hostil: 1 Canibal
Élite: 7 No Élite

Día 19. Llegada a #10,6. 0.5 raciones consumidas por Foraging. +2XP

Canibal: Humano. Common loot.
Corrupción: 10 No Corrupto

STR DEX CON WIL INT CHA
16 16 15 13 8 3
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
110 5 5 1d10+25 20 14

Equipo: One-handed Sword

Iniciativa: 1 Volo es sorprendido Volo pierde iniciativa y tiene un ataque a distancia gratis menos.

Por suerte la tormenta pasó. Volo encuentra un río y deja su equipo en el suelo para agacharse a refrescarse. En ese momento escucha un grito espeluznante y ve como un canibal se acerca corriendo hacia él. Rápido intenta coger su arco y prepara su primera flecha.

Volo ataca con el arco (50 – 5 = 45): 89 Volo falla
Volo ataca con el arco (45): 39 Daño: 27 HP de Canibal: 83

Volo hace Dodge (50 – 5 = 45): 6 Éxito crítico +5 ataque y gano iniciativa
Volo ataca con la espada (45): 91 Volo falla el ataque

Volo ataca con la espada (50): 46 Daño: 27 HP de Canibal: 56
Volo hace Dodge (45): 26 Volo esquiva el ataque

Volo ataca con la espada (45): 96 Fallo crítico Volo pierde el arma y un turno para recuperarla
Volo hace Dodge (45): 90 Daño: 35 HP de Volo: 82 y aturdido por un turno

Volo no ataca por estar aturdido.
Volo hace Dodge (45): 75 Daño: 26 HP de Volo: 56 y aturdido otro turno

Volo no ataca por estar aturdido.
Volo hace Dodge (45): 8 Éxito crítico +5 de ataque y gano iniciativa

Volo recupera su espada.
Volo hace Parry (80 – 5 = 75): 55 Volo detiene el ataque

Volo ataca con la espada (50): 35 Daño: 31 HP de Canibal: 25
Moral de Canibal (WIL = 13): 16 Canibal intenta huir Ataque gratis para Volo

Volo ataca con la espada (45): 56 Volo falla

Tirada enfrentada de DEX para ver si huye el Canibal: Volo = 3 Canibal = 13 Canibal Huye. +10 XP

>>>>> Volo sube a nivel 3, Parry +20 (90) <<<<<

Parecía que Volo lo tenía todo controlado durante el combate cuando en un descuido se cayó de espaldas y se golpeó la cabeza con una roca. A pesar de estar aturdido logró a duras penas esquivar los ataques del canibal y en cuanto pudo recuperar su espada que se había caído al suelo le dio un buen tajo al canibal. Asustado de ver su propia sangre, el canibal huyó a pesar de que Volo intentó perseguirle pero se volvió rápido por si había alguien más que pudiera robarle el equipo que había dejado en el suelo.

Volo también recibió algún corte en la lucha, así que intenta vendarse.

First aid (50): 11 Cura: 18 16 = 34 HP de Volo: 90 -1 Bandage.

Outdoor Survival para montar un campamento (50): 28 Éxito

Los caníbales no suelen ir en grupo, pero por si acaso Volo busca un árbol bien alto donde dormir. Apenas pega ojo otra vez, fue demasiado descuidado permitiendo que aquel canibal se acercara tanto y el recuerdo de aquel grito le acompaña en sus pesadillas…

Fin de la escena.
4 días de exploración y no he encontrado ningún hito a White Forest, No en control de la situación. Modificador de Twist: -2


Escena 9

Volo se recupera del ataque del canibal y sigue su viaje.
Modificador de Twist: -2.
Twist roll: 6. No hay sorpresa.
Personajes: Jorgen, Mary, Icaro, Huarmi, Ennas, Polilla, Dimitri, Fugitivo de Clear Moor
Hilos argumentales:

  • ¿Dónde está Jorgen?
  • ¿Cómo puede Volo proteger a su familia de Ennas?
  • ¿Dónde está Dimitri el Nigromago?

Terreno: 3 Colinas
Clima: 9 Nieve pesada
Orientación (50): 86 No alcanza hito.
Exploración: 12 Hoyo

Día 21. Llegada a #10,5. Consumida 1 ración por Foraging. +2XP

Otra vez nieve. Mucha nieve. Dadas las complicaciones meteorológicas y que todavía no se encuentra muy bien del combate con el Canibal, Volo decide tomárselo con calma y afloja el ritmo del viaje.

Percepción (50): 87 Fallo Daño: 11 HP de Volo: 79

A pesar de ir con calma, Volo no es capaz de ver un agujero que estaba tapado por la nieve y cae por él.

¿Hay algo interesante dentro del agujero? (Very unlikely) 6 6 No y…
Complicación: 5 Un objeto útil se pierde
Action/Theme: 71 25 Locate Wound

Al chequear su equipo Volo descubre que en algún momento ha perdido las 2 vendas que le quedaban. En el agujero no están, así que a lo mejor se las dejó despues de curarse tras la pelea con el Canibal. Da igual, tendrá que conseguir más en Clear Moor que está a un par de días de donde está, pero antes a ver si puede salir de este agujero.

Test de STR para escalar fuera del agujero (Fácil 14+1): 14 Éxito

A pesar de no ser un agujero muy grande, estaba resbaladizo de la nieve y le costó más de lo esperado salir. Volo se maldice por perder las vendas, así que decide poner rumbo a Clear Moor. Pero antes, decide montar el campamento y salir a cazar.

Outdoor Survival para montar el campamento (50): 19 Gran Éxito +0.5 raciones


Terreno: 2 Llanuras
Clima: 6 Lluvia pesada
Orientación (50): 2 Alcanza hito 2/3
donjon Weird Random Generator: Granja abandonada
Exploración: 3 Encuentro
Encuentro: 69 Agrix (Élite)

Día 23. Llegada a #9,5. 1 ración consumida por Foraging. +2XP

De camino a Clear Moor Volo encuentra una granja abandonada que coincide con las indicaciones que tenía para llegar a White Forest. Había estado dando muchas vueltas para encontrarla pero por fín estaba allí, ya quedaba menos.

Agrix: Abomination. Rare loot.
Corrupción: 5 No Corrupto

STR DEX CON WIL INT CHA
20 13 18 10 5 0
HP DEF OFF Daño Awareness Iniciativa
203 10 10 2d10+5 20 14

Especial: ataca dos veces cada ronda.

Iniciativa: 15 Volo gana iniciativa

Entre los escombros le parece ver a una persona. Volo se acerca con cuidado, con el arco preparado, y descubre que es un Agrix, una criatura humanoide cubierta de pelo que se lanza a atacarle.

Volo hace Concussive shot (46 – 10 = 36): 86 Volo falla
Volo hace Concussive shot (36): 47 Volo falla
Volo hace Concussive shot (36): 65 Volo falla

Volo ataca con la espada (50 – 10 = 40): 48 Volo falla
Volo hace Parry (90 + 10 – 10 = 90): 39 18 Volo detiene el ataque

Volo ataca con la espada (40): 81 Volo falla
Volo hace Parry (90): 83 2 Volo para los dos ataques / Éxito crítico Ataque gratis a mitad de daño
Volo ataca con la espada (40): 5 Éxito crítico Daño: 35 / 2 = 17. HP de Agrix: 186

Volo ataca con la espada (40): 50 Volo falla.
Volo hace Parry (90): 81 73 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 99 Fallo crítico. Volo pierde el arma y gasta un turno en recuperarla
Volo hace Dodge (50 – 10 = 40): 87 50 Daño: 7 20 HP de Volo: 52

Volo recupera su espada. Volo hace Parry (90): 31 57 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 58 Volo falla
Volo hace Parry (90): 76 17 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 79 Volo falla
Volo hace Parry (90): 63 41 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 5 Éxito crítico Daño: 35. HP de Agrix: 151
Volo hace Parry (90): 10 60 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 45 Volo falla
Volo hace Parry (90): 21 14 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 24 Daño: 26 HP de Agrix: 125
Volo hace Parry (90): 48 11 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 44 Volo falla
Volo hace Parry (90): 80 62 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 65 Volo falla
Volo hace Parry (90): 14 68 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 59 Volo falla
Volo hace Parry (90): 45 52 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 20 Daño: 27 HP de Agrix: 98
Volo hace Parry (90): 48 40 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 65 Volo falla
Volo hace Parry (90): 21 83 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 52 Volo falla
Volo hace Parry (90): 95 68 Daño: 12 HP de Volo: 40

Volo ataca con la espada (40): 90 Volo falla
Volo hace Parry (90): 19 31 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 62 Volo falla.
Volo hace Parry (90): 38 11 Volo para los dos ataques.

Volo ataca con la espada (40): 20 Daño: 33 HP de Agrix: 65
Volo hace Parry (90): 10 31 Volo para los dos ataques.

Volo ataca con la espada (40): 75 Volo falla.
Volo hace Parry (90): 87 23 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 42 Volo falla.
Volo hace Parry (90): 92 76 Daño: 16 HP de Volo: 24

Volo ataca con la espada (40): 57 Volo falla
Volo hace Parry (90): 31 19 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 49 Volo falla.
Volo hace Parry (90): 76 60 Volo para los dos ataques

Volo ataca con la espada (40): 25 Daño: 34 HP de Agrix: 31
Moral de Agrix (WIL = 10): 16 Agrix intenta huir Ataque gratis para Volo

Volo ataca con la espada (40): 25 Daño: 33 Agrix muere +100XP

El Agrix es especialmente rápido pero Volo, gracias a la práctica con la espada de los últimos días, logra detener la mayor parte de los ataques del Agrix. Es un combate largo, muy igualado, en el que Volo llegó a perder la espada pero la pudo recuperar sin problemas. Cuando el Agrix se vio prácticamente derrotado intentó huir pero Volo aprovechó el momento para darle la estocada final.

Volo ha acabado muy malherido también. No tiene las vendas así que le urge llegar a Clear Moor y recuperarse de las heridas. Decide acercarse a la granja a ver que es lo que tenía el Agrix en su guarida.

Rare Loot: 5 4 Firedust

Entre los escombros encuentra 4 Firedust, que sirven para quemar a los enemigos en combate. Agotado por el combate, decide montar un campamento antes de volver a Clear Moor.

Outdoor Survival para montar campamento (50): 83 Fallo
Percances: 7 Comida quemada -1 ración

Mientras está calentando la comida, Volo se queda dormido un rato debido al cansancio del combate. Al despertarse se encuentra con que se ha quemado toda su comida.


Día 24, llegada a Clear Moor. 0.5 raciones consumidas por Foraging.

Evento aleatorio: 7 Día tranquilo

Volo llega exhausto a Clear Moor, que sigue con su actividad con total normalidad. Volo decide pasar unos días para recuperarse de sus heridas y hacerse con más vendas y una espada de repuesto por si se vuelve a romper. Para acometer tales gastos, vende los Firedust que consiguió de la guarida del Agrix. Pasan 8 días hasta que Volo se siente fuerte de nuevo para continuar su camino.

Alojamiento de 8 días: -40 jats.
Vendas x5: -25 jats.
Firedust vendidos: 200 jats.
Espada a una mano: -100 jats.

Total: 100 jats

Fin de escena. El combate contra el Agrix fue largo pero estaba bajo control mientras no se rompiera la espada. En control de la situación: Modificador de Twist: -1


Impresiones

Sigo con el viaje y a pesar de tener 50 de Orientación me cuesta horrores encontrar mi camino. Menos mal que ya sólo me queda un hito para llegar a White Forest. Y menos mal también que he subido de nivel antes de encontrarme al Agrix, ahora con 90 de Parry voy mucho más seguro pero me he tenido que comprar otra espada porque como se me vuelva a romper me quedo vendido. Ojalá encontrara una espada de hierro irrompible. Veremos como continuan las aventuras de Volo, tengo muchas ganas de llegar a White Forest.

Un comentario en «Disciples of Bone & Shadow, Narrative Playbook: Sesión #4»

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