Disciples of Bone and Shadow: Sesión #2

Tienes la primera sesión aquí. Los hermanos Zaroj y Din entran en unas ruinas en busca de Rhal, un chico que se perdió hace unas semanas cuando hizo de guía de un viajero.

[Aquí puedes ver el mapa de las ruinas exploradas durante esta sesión]

Los hermanos llegan a la sala 19. Docenas de seres muertos con alas con forma de murciélago e insecto a la vez yacen en el suelo.

[Habitaciones exploradas 6. Tirada para ver si sale la prole]

15 = 4[d10]+5[d10]+6

[La prole no sale. Tirada para ver el Contenido de la habitación]

3 = 3[d10]

[Tesoro atrapado. Tirada para ver la trampa]

7 = 7[d10]

[Agujero de alimañas]

Según avanzan por la habitación, un agujero se abre a los pies de los hermanos.

[Tirada de DES de Zaroj = 13]

4 = 4[d20]

[Zaroj la pasa. Tirada de DES de Din = 18]

11 = 11[d20]

[Din también pasa la prueba]

Zaroj y Din están rápidos y de un salto vuelven a tierra firme. Escuchan ruidos de algún animal dentro del agujero, que sortean con mucho cuidado.

[Tirada para ver el tesoro]

5 = 5[d10]

Al lado del agujero, encuentran otras vendas en el suelo que se queda Din. “El muchacho debía ir con prisa que se le están cayendo todas las vendas de la mochila”. Al sur encuentran otra puerta abierta y se dirigen hacia ella. Entran en la habitación 18.

[Habitaciones exploradas 7. Tirada para ver si sale la prole]

22 = 10[d10]+5[d10]+7

[Sale la prole! Tirada para ver el Contenido de la Habitación]

6 = 6[d10]

[La habitación está vacía]

La habitación parece otra habitación vacía más pero en el momento en que entran, aparece la Prole de Vhol’est.

[Tirada para la vida de la prole]

14 = 14[d100]

[Tipo: Abominación. Tesoro +1. HP:D100+200 = 214. Conciencia: 10. Iniciativa: 14. Daño: 2d10+5/2 ataques, Defensa: 10. Ofensiva: 10]

[Tirada de iniciativa]

19 = 19[d20]

La prole parece distraída cuando los hermanos entran en la habitación. Con cuidado se acercan sin ser detectados y atacan por sorpresa a la prole por la espalda.

[Tirada de Armas a una mano de Zaroj = 50 – 10 + 20 por ataque sorpresa = 60]

36 = 36[d100]

[Tirada de daño de espada de una mano]

26 = 1[d10]+25

[Tirada de Armas a una mano de Din = 50 – 10 + 20 = 60]

40 = 40[d100]

[Tirada de daño de espada a una mano]

33 = 8[d10]+25

[Vida de la prole = 214 – 26 – 33 = 155]

El ataque por sorpresa sale bien y logran cortar algunos tentáculos de la prole. En ese momento se gira y ataca a los hermanos.

[Ataque a Zaroj: Parar = 60 – 10 = 50]

1 = 1[d100]

[¡Éxito crítico!]

Zaroj detiene el ataque de la prole y aprovecha para lanzar un contragolpe.

[Tirada de Armas a una mano de Zaroj = 50 – 10 = 40]

82 = 82[d100]

Pero el ataque de Zaroj falla.

[Ataque a Din: Parar = 60 – 10 = 50]

3 = 3[d100]

[¡Otro éxito crítico!]

En una maniobra digna de una competición de baile sincronizado, Din emula la parada de su hermano y lanza otro contraataque.

[Tirada de Armas a una mano de Din = 50 – 10 = 40]

3 = 3[d100]

El ataque de Din es perfecto y corta dos tentáculos de un mismo golpe. La prole chilla de dolor. Din en su euforia le grita a su hermano: “¡Aprende cómo se contraataca Zaroj!”

[Vida de la prole = 155 – 35 = 120]

[Tirada de iniciativa]

15 = 15[d20]

[Los hermanos vuelven a ir primero]

[Tirada de Armas a una mano de Zaroj = 50 – 10 = 40]

56 = 56[d100]

[El ataque de Zaroj falla]

[Tirada de Armas a una mano de Din = 50 – 10 = 40]

48 = 48[d100]

[Din también falla]

[Ataque de la prole a Zaroj = 60 – 10]

91 = 91[d100]

[Zaroj falla en parar el ataque y recibe daño]

12 = 3[d10]+4[d10]+5

[Ataque de la prole a Din = 60 – 10]

30 = 30[d100]

[Din logra detener el ataque]

Los hermanos vuelven al ataque pero fallan sus dos embestidas. Mientras la prole logra hacer algo de daño a Zaroj pero Din detiene su ataque.

[Tirada de iniciativa]

18 = 18[d20]

[Los hermanos van primero]

[Tirada de Armas a una mano de Zaroj: 40]

74 = 74[d100]

[Tirada de Armas a una mano de Din: 40]

92 = 92[d100]

[Tirada de Parar de Zaroj: 50]

64 = 64[d100]

[Tirada de daño a Zaroj]

11 = 4[d10]+2[d10]+5

[Tirada de Parar de Din: 50]

50 = 50[d100]

[Tirada de daño a Din]

13 = 2[d10]+6[d10]+5

Esta vez los ataques de Zaroj y Din vuelven a fallar y la prole les alcanza con dos de sus tentáculos a cada uno.

[Tirada de iniciativa]

8 = 8[d20]

[Esta vez va primero la prole]

[Tirada de Parar de Zaroj: 50]

59 = 59[d100]

[Tirada de daño a Zaroj]

11 = 3[d10]+3[d10]+5

[Tirada de Parar de Din: 50]

49 = 49[d100]

[Din para el ataque]

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj: 40]

1 = 1[d100]

[Éxito crítico, ¡daño máximo!]

[Vida de la prole = 120 – 35 = 85]

[Tirada de Armas de una mano de Din: 40]

97 = 97[d100]

[La prole ha perdido más de la mitad de la vida. Tirada de moral]

3 = 3[d10]

Justo en el momento en el que se le resbala la espada a Din de las manos, Zaroj asesta un ataque definitivo en la prole. Gravemente herida, sale huyendo y los hermanos la dejan ir.

[Tirada para ver el tesoro de la prole]

3 = 3[d10]

[Conchas. Tirada para ver cuantas]

24 = 19[d20]+5

Din alcanza a ver una bolsa con 24 conchas que se deja la prole al huir.

[Los hermanos ganan 100XP cada uno]

Una vez derrotada la prole, los hermanos investigan la habitación donde se encuentran, la número 18. En un rincón ven una pila de arena y un reflejo les llama la atención. Din empieza a excavar y descubre que es ¡un casco! No sólo eso, sino que ¡el casco está en una cabeza!

Tras sobreponerse del susto, Din se da cuenta que tal vez esa persona siga viva, a lo mejor es el chico que están buscando. Poco tardan en darse cuenta que ese señor no era joven. Tras reanimarle, el hombre tose y se presenta.

Su nombre es Alred y les cuenta que lo siente mucho, pero que el chico que contrató de guía murió a manos de una criatura siniestra. No hay nada que puedan hacer para salvarle porque está muerto. Pero les pide ayuda para la misión que le trajo aquí en primer lugar.

Les cuenta que esta es la tumba de Kal-Tharas, un Tirano que reinó en la región hace 3.600 años. Fue un Tirano normal, la típica historia: Tirano llega al poder, Tirano se vuelve loco, Tirano atormenta durante años a sus súbditos y Tirano es derrotado por otro Tirano más poderoso.

Sin embargo, su súbdito Almubaran el Amarillo, atrapó el poder de Kal-Tharas en una piedra que se llama el Corazón de Kal-Tharas y la guardó en esta tumba. Dicen que el poder de esta reliquia es suficiente para derrotar a un Tirano, y con ella podrían liberar esta región del Tirano Fh´Thal el Reproductor.

Din y Zaroj aceptan ayudarle en su misión y juntos se dirigen a la siguiente habitación. Alred les comenta que perdió su espada en la arena, así que no podrá ayudar en combate, pero que puede ayudarles curándoles las heridas con algo de magia.

[Alred se une al grupo y puede lanzar Cauterizar dos veces hasta que salgan de la tumba]

[Con esto dejo la sesión de hoy. Muchas cosas han pasado, los hermanos derrotaron a la prole en su primer combate y descubrieron que el chico que buscaban ha muerto. Pero se han encontrado con Alred y han aceptado ayudarle en su misión de buscar la reliquia del Corazón de Kal-Tharas]

Un comentario en «Disciples of Bone and Shadow: Sesión #2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *