Disciples of Bone and Shadow: Sesión #3

Siguen las aventuras de Zaroj y Din, tienes la primera y la segunda sesión. Después de derrotar a la prole de Vhol’est, encontraron a Alred enterrado en un montón de arena. Este les dijo que el chico que buscaban había muerto y que necesitaba su ayuda para recuperar el Corazón de Kal-Tharas, con el que podrían llegar a tener el poder suficiente para derrotar al Tirano Fh´Thal el Reproductor.

[Aquí puedes ver el mapa de las ruinas exploradas durante esta sesión.]

Los hermanos y Alred se dirigen al pasillo hacia la siguiente habitación.

[Tirada de Enemigo aleatorio]

6 = 6[d10]

Es un pasillo largo pero completamente vacío. Así llegan a la habitación 16. Nada más entrar otro temblor de tierra hace caer rocas del techo que hieren a Zaroj y a Din.

[Tirada de daño de Zaroj]

9 = 9[d20]

[Tirada de daño de Din]

15 = 15[d20]

En el centro de la habitación ven un sarcófago del que parece emanar una maligna energía.

[Tirada de Voluntad de Zaroj = 12]

18 = 18[d20]

[Tirada de Voluntad de Din = 12]

1 = 1[d20]

[Zaroj falla la tirada y gana un Punto de Corrupción]

Según se acercan, ven que es un rectángulo negro de 3 metros de largo hecho de piedra sin ningún adorno. Y aun así está claro que es obra de un maestro de la piedra. En el centro, hay un hueco que coincide en tamaño con la piedra que se le cayó a la prole de Vhol’est.

[Se me olvidó apuntar que la prole dejaba esta piedra al ser derrotada]

Din se da cuenta y mete la piedra con mucho cuidado. El sarcófago se empieza a abrir sin hacer ningún ruido. Dentro hay un esqueleto y en su pecho hay un corazón palpitando. Ante los asustados ojos de Din, el esqueleto cobra vida y les ataca.

[Esqueleto Tipo No muerto. Tesoro +1. HP: 200. Conciencia: 40. Iniciativa: 12. Daño: 2D20 a todos los personajes. Ataque: 15. Defensa: 15]

[Tirada de iniciativa]

6 = 6[d20]

El ataque del esqueleto sorprende a los hermanos y el esqueleto ataca a Din que es el que estaba más cerca.

[Tirada de Parar de Din: 60 – 20 de sorpresa – 15 de ataque = 25]

22 = 22[d100]

En el último instante Din logra levantar su espada y para el ataque del esqueleto.

[Tirada de Armas de una mano de Din = 50]

46 = 46[d100]

[Tirada de daño de Din]

32 = 7[d10]+25

[Salud del esqueleto : 200 – 32 = 168]

Din se rehace del ataque y logra alcanzar al esqueleto. Zaroj va en ayuda de su hermano y ataca también.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 50]

79 = 79[d100]

Pero falla su ataque.

[Tirada de inciativa]

11 = 11[d20]

Esta vez el esqueleto se centra en Zaroj y le ataca.

[Tirada de Parar de Zaroj = 60 – 15 = 45]

89 = 89[d100]

[Tirada de daño para todos los personajes]

27 = 8[d20]+19[d20]

Ambos hermanos reciben un ataque.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 50 – 15 = 35]

12 = 12[d100]

[Tirada de daño de Zaroj]

30 = 5[d10]+25

[Salud del esqueleto: 168 – 30 = 138]

Zaroj le alcanza con su espada y ataca Din.

[Tirada de Armas de una mano de Din = 50 – 15 = 35]

16 = 16[d100]

[Tirada de daño de Din]

28 = 3[d10]+25

[Salud del esqueleto: 138 – 28 = 110]

Y Din también logra atacar al esqueleto que se encuentra un poco superado por la reacción de los hermanos.

[Tirada de iniciativa]

3 = 3[d20]

Ahora es el turno del esqueleto, que ataca a Din.

[Tirada de Parar de Din = 60 – 15 = 45]

36 = 36[d100]

Din detiene el ataque y trata de devolvérselo.

[Tirada de Armas de una mano de Din = 35]

70 = 70[d100]

Falla y ataca Zaroj.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

67 = 67[d100]

También falla. Ningún atacante logra acertar en esta ronda.

[Tirada de iniciativa]

15 = 15[d20]

Esta vez logran atacar primero los hermanos.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

74 = 74[d100]

Zaroj falla, ataca Din.

[Tirada de Armas de una mano de Din = 35]

95 = 95[d100]

Casi se tropieza Din con una roca en el suelo y a punto está de caer de rodillas frente al esqueleto, pero se repone del traspié.

[Tirada de Parar de Din = 45]

82 = 82[d100]

[Tirada de daño para ambos personajes]

27 = 13[d20]+14[d20]

Tratando de ayudar con lo que puede, Alred lanza un hechizo de Cauterizar a Zaroj.

[Tirada de Corrupción de Alred, CL = 4]

9 = 9[d10]

Logra superar la corrupción y cura a Zaroj.

[Tirada de cura]

19 = 19[d20]

[Tirada de iniciativa]

1 = 1[d20]

El esqueleto aprovecha la interrupción de Alred y ataca rápidamente.

[Tirada de Parar de Zaroj = 45]

74 = 74[d100]

[Tirada de daño a ambos personajes]

26 = 18[d20]+8[d20]

Esta vez Alred lanza su último Cauterizar a Din.

[Tirada de Corrupción CL = 4]

6 = 6[d10]

Supera la corrupción de nuevo.

[Tirade de curación]

2 = 1[d20]+1

Ataca Din que apenas se vio beneficiado de la cura de Alred…

[Tirada de Armas de una mano de Din = 35]

20 = 20[d100]

[Tirada de daño de Din]

31 = 6[d10]+25

[Salud del esqueleto: 110 – 31 = 79]

El esqueleto se ve acorralado y duda si huir o no.

[Tirada de moral]

9 = 9[d10]

Decide quedarse y luchar hasta el final. Ataca Zaroj.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

81 = 81[d100]

Zaroj ve titubear al esqueleto pero aun así falla su ataque.

[Tirada de iniciativa]

14 = 14[d20]

[Tirada de Armas de una mano de Din: 35]

51 = 51[d100]

Din falla su ataque, le toca el turno de Zaroj.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

24 = 24[d100]

[Tirada de daño de Zaroj]

32 = 7[d10]+25

[Salud del esqueleto: 79 – 32 = 47]

Zaroj logra alcanzarle. El esqueleto está en las últimas pero luchará hasta el final.

[Tirada de Parar de Zaroj = 45]

84 = 84[d100]

Zaroj es alcanzado por el ataque del esqueleto. Todos los luchadores están al borde de la muerte.

[Tirada de daño para ambos personajes]

9 = 5[d20]+4[d20]

Nueva ronda.

[Tirada de iniciativa]

16 = 16[d20]

Los hermanos se adelantan, ¿serán capaces de acabar con el esqueleto antes de que él acabe con ellos?

[Tirada de Armas de una mano de Din = 35]

76 = 76[d100]

Din vuelve a fallar, el cansancio se empieza a notar.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

84 = 84[d100]

Y Zaroj falla también.

[Tirada de Parar de Zaroj = 45]

2 = 2[d100]

Zaroj logra detener el ataque del esqueleto y contraataca.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

30 = 30[d100]

[Tirada de daño de Zaroj]

33 = 8[d10]+25

[Salud del esqueleto: 47 – 16 = 31]

Zaroj le alcanza con las pocas fuerzas que le quedan. ¡Sigue el combate!

[Tirada de iniciativa]

3 = 3[d20]

Ataca el esqueleto esta vez.

[Tirada de Parar de Din = 45]

92 = 92[d100]

[Tirada de daño a ambos personajes]

22 = 16[d20]+6[d20]

La espada del esqueleto atraviesa el corazón de Din ante la sorpresa de Zaroj que arremete con todas sus fuerzas.

[Tirada de Armas de una mano de Zaroj = 35]

58 = 58[d100]

Pero aun así falla. Zaroj no se lo puede creer, ¿este iba a ser el fin?

[Tirada de iniciativa]

3 = 3[d20]

El esqueleto aprovecha el momento de confusión de Zaroj y ataca primero.

[Tirada de Parar de Zaroj = 45]

55 = 55[d100]

[Tirada de daño del esqueleto]

32 = 16[d20]+16[d20]

En una maniobra maestra el esqueleto le cercena la cabeza a Zaroj. Este es el fin de los hermanos, que llevados por la codicia y la ignorancia acabaron sus aventuras como tantos otros, muertos en unas ruinas abandonadas.

Alred huye como alma que lleva el diablo y acaba ensartado en una trampa, terminando definitivamente su búsqueda del Corazón de Kal-Tharas para siempre. El esqueleto lanza una malvada risa y se vuelve a esconder en su sarcófago. La llama de la antorcha que sostenía Zaroj acaba extinguiéndose y la oscuridad vuelve a reinar en la Tumba de Kal-Tharas.

[Bueno, la aventura no acabó demasiado bien para los hermanos esta vez. No estaban preparados para el horror que supone enfrentarse al esqueleto de Kal-Tharas. Lucharon hasta el final, parecía que lo podían conseguir hasta el último suspiro, pero no pudo ser. Aquí termino mi aventura con Disciples of Bone and Shadow, y escribiré una reseña pronto de qué me ha parecido, pero volveré con el Narrative Playbook que es la expansión que añadirá más elementos roleros para que no sea sólo recorrer calabozos.]

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