Microsoft Rewards o cómo tener el Game Pass gratis

No te vas a hacer rico rellenando encuestas por internet. Es un hecho. Pero si quieres ganar un poco de dinero gastando unos pocos minutos al día, Microsoft Rewards es una de las mejores opciones que me he encontrado hasta ahora. ¿Qué tal estaría estrenar tu Xbox Series X con un Game pass gratuito cada mes?

Normalmente este tipo de páginas pecan de alguno de estos males:

  • Empiezan muy fuerte y se van desinflando poco a poco. Por ejemplo, Google Opinion Rewards. Está bien porque es muy pasiva, pero dependes totalmente de cuando Google te manda una encuesta. Al principio no paraban de mandarme pero en la actualidad, pueden pasar meses sin que me salte ninguna.
  • No tienen maneras amigables de canjear tu dinero. Siguiendo con el ejemplo de Google Opinion Rewards, sólo te deja canjear tu dinero en su tienda de Google Play. 

¿Qué es Microsoft Rewards?

Microsoft Rewards es un programa de recompensas donde te proponen hacer ciertas acciones en internet a cambio de puntos. Cuando tienes suficientes de estos puntos los puedes canjear por tarjetas regalo o hacer compras en la tienda de Microsoft como juegos o uno de los Xbox Game Pass.

Imagen de Microsoft Rewards.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con Microsoft Rewards?

En este artículo hablaré en dólares americanos porque es donde vivo pero en euros será algo parecido.

Pues depende de cuantas de estas acciones completes y de en qué gastes tus puntos. Digamos que alrededor de $8 por menos de 5 minutos al día. Lo más rentable es canjearlo por un mes de Xbox Game Pass Ultimate pero también puedes conseguir tarjetas regalo de $5 en distintos comercios. Básicamente puedes conseguir puntos:

  • Completando unas tareas diarias de no más de 2 minutos.
  • Usando el buscador Bing (la alternativa a Google de Microsoft) en el móvil y en el ordenador.
  • Comprando en la tienda de Microsoft.
  • Jugando con tu Xbox.

Yo no tengo la Xbox así que no puedo conseguir puntos pero me parece una genialidad lo de que te den puntos por jugar. Cada semana te proponen retos de los juegos que tienen en el Xbox Game Pass y te dan puntos por ellos. No son retos muy difíciles y es una manera de conocer juegos nuevos.

Tampoco suelo comprar en la tienda de Microsoft, así que la única manera que consigo puntos es mediante las tareas diarias, que no es más que darle a un par de enlaces y completar una encuesta de 5 preguntas, y las búsquedas en Bing. Como máximo al día puedes hacer:

  • 30 búsquedas en Bing en el ordenador (150 puntos)
  • 20 búsquedas en Bing en el móvil (100 puntos)
  • 4 búsquedas en Bing usando Microsoft Edge en el ordenador (20 puntos)

Luego si completas las tareas diarias sin saltarte ningún día, te van dando recompensas extra. Por ejemplo, cada 5 días seguidos haciéndolas te dan 75 puntos más, y cuantos más días seguidos las hagas el bonus aumenta. Aparte cada mes regalan 500 puntos si has ido haciendo un mínimo de búsquedas en Bing.

Y bueno, cada día te ponen uno o dos enlaces que te dan alrededor de 75 puntos más.

En definitiva, parece muy complicado pero se trata de visitar la página de Microsoft Rewards y pasar menos de 5 minutos al día haciendo cualquier tipo de búsqueda en Bing y pinchando enlaces. Y así puedes ganar fácilmente 10800 puntos al mes, sólo contando las tareas diarias y las búsquedas en Bing.

¿Cómo puedo canjear los puntos?

Tienen varias opciones pero estas son las más interesantes a mi parecer:

  • Xbox Game Pass Ultimate ($15) por 14000, aunque ahora esta rebajado a 12000. Si tienes una Xbox puedes conseguir 1000 puntos más haciendo los retos.
  • Xbox Game Pass PC ($5) por 6800.
  • Tarjeta regalo de $5 de Walmart o Target por 6500. Hay muchas otras tiendas donde canjearlas y depende de la región donde vivas. En España te darán tarjetas regalo de los comercios de España.

Yo ya lo hago como parte de mi rutina todas las mañanas al levantarme y no me supone mucho esfuerzo. Al menos no más que el de leer algunas redes sociales. ¿Y tú? ¿Sigues algún programa de estos para ganar un dinero extra?

Un comentario en «Microsoft Rewards o cómo tener el Game Pass gratis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *