¿Quién soy?

Hola, soy Juan Carlos Peñalver y soy el creador del blog El Automa. Por si no lo sabías, Automa es como se llama a los diferentes sistemas que usan los juegos de mesa modernos para simular una inteligencia artificial y poder jugar tú solo a un juego de mesa que requiere de más jugadores. Y como este blog trata de juegos de mesa en solitario, pues ya te puedes imaginar porqué se llama así.

De pequeño si jugaba al Hero Quest y al Cruzada Estelar pero tampoco eran la base de mi existencia lúdica. Siempre he jugado más a videojuegos (y tenéis una pequeña sección donde hablo de videojuegos) pero no fue hasta bien entrada la veintena de años que no volví a pensar en los juegos de mesa como una opción real para el ocio adulto. De eso harán unos 10 años y desde entonces los juegos de mesa se han convertido en mi afición favorita.

Durante un tiempo viví en Madrid, España, y pude dar rienda suelta a mi afición con mis amigos pero por motivos laborales me mudé a Estados Unidos. En ese momento mis ratos de jugar se redujeron a prácticamente cero. Y más aún después de tener una niña y un niño.

Han pasado los años y la falta de tiempo para jugar con gente me ha hecho replantearme que si quiero seguir jugando, voy a tener que hacerlo solo y empezar como si fuera una nueva afición. Y la verdad es que lo estoy disfrutando.

Aunque juegue solo, no quiere decir que no pueda estar acompañado. Por eso creo este blog y las redes sociales del Automa (tienes los enlaces ahí arriba) para compartir con vosotros mis experiencias y aprender juntos en esta afición.